Únete a la campaña ‘Dale un boli a la poli’

AEl 29 de abril se celebra un juicio en Santander donde nos jugamos mucho. Nos jugamos la verdad, la justicia, el derecho a huelga, el derecho a manifestarnos ante la precarización de nuestras vidas y del Estado de Derecho. La Fiscalía ha solicitado 16 meses de prisión para los dos jóvenes detenidos en Torrelavega durante la jornada de huelga general del 14-N. Los cargos son por «resistencia grave a la autoridad y lesiones» a dos agentes de policía. Las imágenes y los testimonios dicen todo lo contrario y muestran a antidisturbios armados y violentos deteniendo con brutalidad a dos trabajadores desarmados.

La Fiscalía también pide a los acusados una indemnización conjunta para los dos agentes supuestamente lesionados de 4.189,9 euros y el coste que se estime para una estilográfica Mont Blanc que perdió un tercer policía durante los hechos.

Por eso, LIBRES, la Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión, y el Comité Antirrepresivo del Besaya os animan a aportar vuestros viejos bolígrafos para poner en evidencia el cinismo y la manipulación de los atestados policiales.

Aquí tienes lo básico para comenzar a recoger los bolis que entregaremos en el juzgado el día 29 de abril: sólo tienes que coger una botella de plástico, quitarle la parte de arriba (el cuello) y pegarle la etiqueta de la campaña que puedes descargar DESCARGAR AQUÍ. También puedes imprimir y fotocopiar el volante en el que se explica la campaña y sus implicaciones. Para eso, DESCARGA AQUÍ EL VOLANTE.

Los bolis que recojas debes entregarlos a LIBRES a más tardar en la mañana del día 28 de abril (el acopio lo haremos en La Vorágine, Calle Cisneros, 15).

También queremos citaros a manifestar vuestra solidaridad con los trabajadores que enfrentan este juicio en dos citas muy importantes:

Lunes 28 de abril // 20:00 h Concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander

Martes 29 de abril // 10:00 h Concentración frente a los juzgados de la Calle ALTA, en Santander.

Leave a Reply