Unas 200 personalidades de perfiles muy diversos reclaman derogar la Ley Mordaza y limitar la prisión preventiva

Foto de família de parts dels signants del manifest 'Drets i Llibertats', presentat aquest dimecres 4 de juliol a Barcelona. / Lafede.cat.

Casi 200 personalidades de diversos ámbitos, como el periodismo, la cultura, los sindicatos, las ONG, los movimientos sociales o las ciencias sociales, entre otros, han firmado el manifiesto Derechos y Libertades, que reclama la derogación inmediata de la Ley Mordaza, la reforma del Código Penal y la limitación de la prisión preventiva.

El manifiesto, que se ha presentado este miércoles en el Colegio de Periodistas de Catalunya, tiene como leitmotiv la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos y agrupa a personalidades de un amplio espectro ideológico. Si bien hay firmantes de toda España, la mayoría son catalanes, algo en cierto modo lógico si se tiene en cuenta que la iniciativa surge en Barcelona. Mònica Terribas, Leticia Dolera, Marina Garcés, Gemma Nierga, Oscar Campos, Josep Ramoneda, el Gran Wyoming, Marina Rossell o la directora de Público, Ana Pardo de Vera, son algunos de los adheridos.

Leer más