Unas 150 personas protestan contra la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal

CONCENTRACION CONTRA LA LEY MNORDAZA_03La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES) ha respondido hoy en la calle a la aprobación exprés en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal. Así, entre 150 y 200 personas han respondido a la convocatoria de urgencia para una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander, en sintonía con las diferentes manifestaciones que se vienen realizando este fin de semana en todo el país ante el llamado de las Marchas por la Dignidad.a

Representantes de organizaciones civiles, sindicatos y movimientos sociales se han reunido para denunciar que la reforma del Código Penal, además de recuperar la cadena perpetua, recoge “muchos de aquellos aspectos que fueron retirados de la Ley Mordaza”, o Ley de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado público leído al final de la concentración, LIBRES ha denunciado que “estas reformas legales han sido aderezadas con nuevas enmiendas que, aprovechando el atroz atentado a Charlie Hebdo, refuerzan el control sobre las personas hasta el extremo de contradecir y vulnerar la directiva de privacidad de datos de la UE. Enmiendas que no han terminado y que se reforzarán con medidas en otras leyes, como la de Enjuiciamiento Criminal que propone escuchas telefónicas, controles en Internet o apertura de correo sin permiso judicial. Medidas que justificarán el empleo de la violencia en las fronteras de Ceuta y Melilla y el hostigamiento a los emigrantes”.

LIBRES recuerda que las Naciones Unidas acaban de alertar a España en el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos por las reformas legales que ha emprendido el Gobierno del Partido Popular.

Ver el comunicado completo.

//Fotos: Joaquín Gómez Sastre

Comunicado LIBRES 25E

Comunicado LIBRES 25E

Leave a Reply