#Marilosequeda: la ciudadanía para el desahucio en Astillero

BkMz0DHIYAAvpUX

BkNCOjnIMAAsHdY10:40 En este momento, unas 150 personas se manifiestan frente al ayuntamiento de Astillero exigiendo que no se utilice a la policía municipal en las ejecuciones de desahucios y que se apoye a las familias víctimas e la actitud de las entidades financieras.

La concentración se produce después de que Liberbank haya renunciado al desahucio que se iba a realizar esta mañana en casa de Mariló. La buena noticia es que #marilosequeda.

10:59. después de cortar la vía durante unos 20 minutos y de que una representación de la PAH haya dialogado con el teniente de alcalde de Astillero, se disuelve la concentración que ha logrado parar el desahucio de Mariló. A las 13h, en Liberbank-Cajacantabria de Cazoña (Santander) se tratará de mantener una reunión con directivos del banco para recordarles que ellos mismos aseguraron a las PAH que no habría más desahucios por su parte en Cantabria y así garantizar que ni Mariló ni otras personas en su situación vivan con la incertidumbre de un posible desalojo forzoso. Además, se negociará un alquiler social para Mariló y sus hijos y si LIberbank no accede: «ocupación».

A las 9:30 de la mañana ya se concentraba casi un centenar de personas en la Calle Poeta Miguel Hernández, 14ª de Astillero, donde se espera sobre las 10 a.m. la llegada de la comisión judicial que pretende ejecutar un desahucio ordenado por Liberbank. Cerca de las 10:00 a.m. ya son unas 150. La dueña del piso es Mariló, que vive con sus dos hijos, de 20 y 17 años. En la concentración hay muchos compañeros de la hija menor, del IES El Astillero.

10:02. La Guardia Civil ha hecho presencia en la calle donde se concentra #StopDesahucios y ha informado que Liberbank ha cedido y ha decidido no desahuciar. Los familiares de #marilosequeda están comprobando con el juzgado que esto es así. Las personas concentradas están a la espera y, en caso de confirmarse que una vez más se ha evitado el desahucio, marcharán hasta el ayuntamiento de Astillero.

La convocatoria de urgencia de PAH Santander y de diferentes organizaciones cántabras bajo el lema #marilosequeda ha logrado una convocatoria masiva para evitar un nuevo desahucio en la región. La consigna sigue siendo el Si se puede y la lección es que juntxs somos más fuertes.

La PAH de Santander ha recordado que en una reunión celebrada hace un mes Liberbank aseguró que no estaba pidiendo la ejecución de desahucios en Cantabria.

Esta noticia está en desarrollo y la iremos actualizando.

Leave a Reply