El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acepta el recurso contra el acuerdo con Turquía para detener la llegada de refugiados

Impulsó la denuncia el ex-Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, miembro de ‘Federalistes d’Esquerres’
(por Siscu Baiges) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aceptado a trámite el recurso contra el acuerdo entre la UE y Turquía sobre el control de los refugiados presentado por el abogado griego Harry Ladis en representación de un ciudadano paquistaní retenido en Grecia. El TJUE da dos meses al Consejo Europeo para que presente sus alegaciones ante la denuncia, aunque acepta que se amplíe este plazo, en circunstancias excepcionales.
La iniciativa legal denuncia que el documento firmado el pasado mes de marzo va en contra de los valores democráticos y fundacionales de la UE “de forma masiva y continuada”, en especial los recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales. También considera que no cumple con el régimen de asilo y las directivas comunitarias y que atenta contra las libertades individuales y derechos que derivan de los principios de solidaridad e igualdad ante la ley. Federalistes d’Esquerres ha apoyado esta iniciativa desde su gestación y la seguirá impulsando en la línea de la declaración que hizo en marzo de este año en relación a la crisis de los refugiados.
Leer más

Leave a Reply