PETICIÓN DE LIBRES DE ABSOLUCIÓN PARA LOS Y LAS COMPAÑERAS DE GAMONAL

LIBRES, LA Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión, solicita la libre absolución de todos los encausados por Gamonal.

 

En el marco de una jornada de debate celebrada este sábado, día 13 de mayo en La Vorágine con activistas de la asamblea de Gamonal, La Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES), solicita la libre absolución de todos los encausados por las protestas acaecidas en Gamonal el 17 de enero de 2014.

En los meses de marzo y abril de este año, ha tenido lugar el juicio contra 12 jóvenes acusados de los delitos de desórdenes públicos y atentados contra agentes de la autoridad y a los que se les pide penas de dos años y medio de cárcel y 24.000 euros de multa.

El juicio basado en inexistentes y contradictorias pruebas policiales, supone un nuevo intento de imponer una condena ejemplarizante con objeto de criminalizar la protesta social contra los abusos políticos.

Como en Gamonal asistimos también hoy en Santander a la imposición de políticas urbanas antisociales mediante los intentos de expulsión violenta de los ciudadanos del espacio público en aras de la  especulación sistemática y la privatización y criminalización sus  protestas bajo el argumento de elementos subversivos exteriores infiltrados o ridiculizando las mismas acusándolas de “plataformitas”.

El derecho a disfrutar de los espacios públicos  en el sentido amplio y participar democráticamente en las decisiones que afectan a los mismos  asi como protestar contra  su apropiación mercantil y especulativa de ninguna manera puede ser un delito.

Leave a Reply