No a las Leyes Mordaza, solidaridad con la PAH

Libres manifiesta su solidaridad con el miembro de la PAH, Óscar Manteca, primer sancionado en Cantabria por el gobierno del PP, en aplicación de la “ley mordaza”. Tal y como Libres señaló durante las movilizaciones previas a la entrada en vigor de “ley mordaza” el pasado 1 de julio, esta legislación iba destinada a atacar preferentemente a las organizaciones y activistas sociales que con su actividad ponen en evidencia las agresiones que buena parte de la ciudadanía viene padeciendo en los últimos años. La lucha contra los desahucios, la denuncia de las instituciones financieras que nos han llevados a esta estafa que llaman crisis, la denuncia de las instituciones políticas que han tolerado y amparado el robo de haciendas y la pérdida de vidas incumpliendo flagrantemente nuestra Constitución; han sido una de las mejores contribuciones a la solidaridad y la democracia de los miembros de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas. Por eso quieren callarles sancionándolos.

Por eso Liberbank insta a la policía a perseguir a los ciudadanos y ciudadanas de la PAH que acuden a sus oficinas a exigir negociaciones justas para detener los desahucios, a exigir la dación en pago.

No van a conseguir nada. Ni la lucha contra los desahucios parará, ni la solidaridad con los sancionados cesará. En cambio, a los desmanes ya cometidos por Liberbank: desahucios, preferentes, Eres; sus directivos tendrán que añadir el de la promoción de esta campaña represiva. El gobierno del PP, a su vez, añadirá al sufrimiento social causado durante cuatro años, el que pueda causar con sus penas y multas.

Libres, al igual que tantas otras organizaciones y colectivos sociales y políticos seguirá luchando en solidaridad con los represaliados, por la derogación de las “leyes mordaza” y contra la impunidad. Que sepan tanto quienes reprimen con la ley pero sin derecho, como los que tras desahuciar promueven la represión de los desahuciados, que exigiremos la reparación del daño y la responsabilidad por el mismo.