LLAMAMIENTO DE LIBRES A LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN 27 DE MAYO

LIBRES, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, llama a participar en las Marchas de la Dignidad acudiendo a Madrid el próximo 27 de mayo.

Sobran las razones:

  •  No han desaparecido las causas que nos impulsaron a participar en las Marchas del 22 de marzo de 2014 que inundaron Madrid con un millón de personas. La disminución del paro, claramente insuficiente, se produce en unas condiciones laborales intolerables (hiperprecariedad, jornadas interminables, disponibilidad absoluta, salarios ínfimos…); continúan los desahucios, las políticas austericidas, el deterioro de los servicios públicos… Sabemos que seguir luchando por un empleo de calidad, por el derecho a la vivienda garantizado en la Constitución, por unos servicios sociales públicos y de calidad, es el único camino. Nadie nos va a regalar nada.
  •  El gobierno y las élites a las que representa lo saben. Y también saben que, tras desmantelar el Estado del bienestar, han perdido toda legitimidad. Por eso, anegado en la corrupción, recorta derechos y libertades mientras trata de arroparse en unos medios de comunicación dóciles, que defienden los intereses de sus amos, y se enfrenta a nuestra lucha con lo único que le queda: la represión. Provocaciones y cargas policiales salvajes en manifestaciones y desalojos; leyes mordaza con las que quieren imponernos silencio amedrentándonos con sanciones económicas y penas de prisión; leyes que criminalizan nuestras luchas y refuerzan la impunidad policial (ya suficientemente garantizada desde la Transición) propiciando aún más el éxito de los cada vez más frecuentes montajes policiales.
  •  Estos últimos años de lucha se han visto duramente reprimida. Miles de compañeras y compañeros sancionados, cientos con petición de cárcel o condenados ya a penas de prisión por participar en piquetes, por agresión, resistencia a la autoridad y, finalmente, después de la reforma de la ley antiterrorista, por terrorismo.
  •  Tenemos que ir a Madrid porque hay compañeros en la cárcel, porque tenemos presos políticos como Alfon y Andrés Bódalo, porque Nahuel ha pasado más de un año en prisión preventiva sin fianza en régimen FIES sin razón alguna, porque hay una larga lista de compañeras y compañeros pendientes de indulto o de sentencia, con monstruosas condenas y  peticiones de penas (Pandora, Gamonal). Tenemos que ir a Madrid para exigir una Amnistía Social que libere a nuestras compañeras y compañeros, que les reconozca como luchadores sociales y no como delincuentes.

 ¡NO A LAS LEYES MORDAZA!

 ¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS!

 ¡POR LA AMNISTÍA SOCIAL!

 ¡TODAS A MADRID EL 27 DE MAYO!

Leave a Reply