LIBRES convoca concentración este sábado en los juzgados

Este sábado 29 de marzo, a las 12m, se realiza una concentración frente al Edificio Judicial “Las Salesas” (Avda. Pedro San Martín s/n, Santander), para exigir la depuración de responsabilidades entre los responsables del operativo policial que generó el pánico y provocó graves daños el sábado 22 de Marzo en Madrid, al terminar el acto de las Marchas de la Dignidad.

Esta concentración se realiza en unas 70 ciudades del Estado, a la misma hora, como parte de la reacción de la sociedad civil a la criminalización y judicialización de la protesta social.

La acción está enmarcada dentro de la campaña #denunciaciudadana que anima a las personas a presentar ante el juzgado de guardia una denuncia contra los policías y contra los responsables del operativo desarrollado durante las Marchas de la Dignidad, que concentraron a más de un millón de personas en Madrid (Adjuntamos copia del modelo de denuncia).

Recuerda que puedes presentar la denuncia en el juzgado de guardia cualquier día por tu cuenta, pero es importante asistir a la concentración. El objetivo de la campaña no es que las denuncias se ganen o no dentro de 3 años, sino sacar al debate internacional la Legalidad y Constitucionalidad de la represión violenta contra ciudadanos en ejercicio de sus Derechos, por parte del Estado. Y bloquear así esa posibilidad.

INSTRUCCIONES

  • Lleva 2 copias al Registro del Juzgado de Guardia de tu ciudad, al Registro. Presentas las dos para que te las sellen, pero una te la llevas para poder acreditar que se ha presentado.
  • Adjunta todos los documentos necesarios y numerados. Si tienes pruebas de vídeo, adjúntalas también.

Modelo de denuncia

CONVOCAN: LIBRES, Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión

Plataforma Marchas de la Dignidad Cantabria

 

Leave a Reply