La Marcha por la Dignidad cántabra ya está en Reinosa

1957839_491118601010727_1045214254_oCerca de 40 participantes en la ‘Marcha por la Dignidad’  salían ayer por la mañana de Torrelavega hacia Los Corrales y Reinosa. Esta segunda etapa de la marcha seguía a la iniciada el sábado desde Santander a la capital del Besaya. Tras una caminata por la vía verde han llegado a Los Corrales, donde se ha celebrada una comida de hermandad. Parte del grupo ha regresado a casa y siete integrantes han continuado en tren a Reinosa, desde donde partirán mañana hacia Aguilar de Campoo, de nuevo caminando. A esta etapa se sumarán vecinos de la zona.

El grupo tomo la salida el sábado tras la manifestación con motivo del Día de la Mujer, varios de cuyos integrantes, además de representantes de otros colectivos sociales, les acompañaron caminando hasta la salida de la ciudad, tras una pancarta en la que se podía leer “Unid@ contra los recortes y por la democracia”.

Hoy han partido a las 10.00 horas del Ayuntamiento de Torrelavega con destino a Los Corrales de Buelna, a través de la vía verde.

A partir de este lunes, la marcha pasará por Palencia hasta llegar el día 12 a Valladolid, con una veintena de personas. Parte del trayecto se hará a pie y parte en tren.

En Valladolid, la marcha confluirá con la procedente de Asturias y, conjuntamente, ambas harán el recorrido hasta la capital española.

Los cántabros que quieran participar pueden viajar en autobús a un precio de 22 euros el billete. Si no pueden acudir a Madrid pero si quieren colaborar en la protesta, lo pueden hacer a través de bonos de ayuda de un euro, que la organización destinará a las personas más necesitadas de la región.

El 15 de marzo en Cantabria se organizarán marchas a pie desde distintos puntos de la región que confluirán en una concentración en Torrelavega. Las marchas partirán desde Santander, Los Corrales y Cabezón de la Sal.

El objetivo de todas estas protestas es movilizar a la sociedad y agrupar a todos los “indignados” para transformar esa “rabia” en una “respuesta contundente” y decir “basta” a la situación actual, en la que se “está privatizando todo lo público, mientras se regala dinero a la banca privada”.

“No podemos dejar que nuestro futuro nos lo dirijan las personas que nos desahucian de nuestras casas, que nos echan de nuestros trabajos y tenemos que movilizarnos. No nos queda otra”, ha explicado Manuel Ruiz, portavoz de ‘Cantabria por lo público’.

 

Tomado de El Diario Montañés

Leave a Reply