La Audiencia ya condenó a Interior por la misma mentira que Zoido sostiene ahora para encubrir al policía torturador

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (d), junto a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco (i), ayer durante el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, hoy

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, faltó a la verdad en las explicaciones que ofreció al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el ascenso a jefe de Policía Nacional de esa comunidad autónoma del comisario Héctor Moreno García, condenado por torturas e indultado por el Partido Popular. Sin embargo, no es la primera vez que Interior y Policía Nacional mienten para ocultar las torturas y las detenciones ilegales que los agentes de Policía practicaron aquel 28 de mayo de 1982. Se trata de la tercera vez que mienten. Ni más ni menos.

De hecho, la Audiencia Nacional ya condenó al Estado español a pagar 800.000 pesetas a una de las víctimas de esas torturas, el abogado Luis María Figueroa, por mentir sobre lo verdaderamente ocurrido y distribuir esa información falsa a los medios de comunicación, que replicaron la información de la Policía Nacional con todas sus mentiras. Una estrategia similar a la que ha intentado ahora, 18 años después, el ministro del Interior.

Leer más

Leave a Reply