El juzgado abre una investigación por “desórdenes públicos” y “coacciones” por el escrache en la UC

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander ha abierto una investigación por posibles delitos de “desórdenes públicos” y “coacción” por los hechos ocurridos el lunes 17 de febrero en la Universidad de Cantabria, durante el escrache a Ignacio Diego, presidente de Cantabria, según informa hoy El Diario Montañés.

La Policía Nacional ha comenzado a identificar a algunos de los autores del «escrache» realizado al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en su visita a la Universidad de Cantabria del pasado lunes. Las diligencias policiales realizadas a raíz del altercado han sido remitidas al juzgado, que ha abierto una investigación por posibles «desórdenes públicos» y «coacciones».

De la noticia publicada, aunque es vaga, se intuye que los escoltas del presidente, uno de los cuales golpeó a un estudiante que participaba en la manifestación pacífica, han sido los denunciantes, aunque el periódico dice que “estos escoltas podrían tener la doble cualidad de afectados y conocedores del supuesto delito”.
No hay mucha más información. Solo que el juzgado está en la fase de identificación de las personas que participaron en la protesta dentro de los primeros pasos de la instrucción.

Los medios de comunicación siguen difundiendo la versión de los agresores (la Policía) y aún no han dado voz a la única víctima de ese día: el estudiante agredido.

Leave a Reply