El fiscal denuncia a nueve profesores catalanes por humillar a hijos de guardias civiles

Estudiantes en las puertas del centro

Un juez de Martorell admite la denuncia, interpuesta por delito de odio, injurias contra los cuerpos de seguridad y otro contra la integridad moral

“Los guardia civiles son unos animales, solo saben dar palos”; “parecen perros rabioso”; “¿estarás contento con lo que hizo ayer tu padre?”. Son solo tres de las expresiones que presuntamente habrían dirigido nueve profesores de un instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) a hijos de guardias civiles el pasado dos de octubre y que han terminado con una denuncia de la Fiscalía contra todos ellos por un delito de incitación al odio. En concreto, el fiscal les acusa de lesionar la dignidad de las personas “por motivos de discriminación por nacionalidad”, en concurso con un delito contra la integridad moral.

A cinco de los docentes, además, les ha denunciado por un delito de injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El jugado de instrucción 3 de Martorell ha admitido la denuncia del fiscal e investigará los hechos. Se trata de la segunda causa judicial dirigida contra docentes por humillar a hijos de guardias civiles.

Leer más