El Congreso echa el cierre a la reforma de la ley mordaza al borde de un acuerdo definitivo

Protesta contra la 'ley Mordaza' en Madrid. - AFP

El adelanto electoral se ha cobrado una nueva víctima en el Congreso. La ponencia para reformar la ley de seguridad ciudadana, también conocida como la ley mordaza, ha echado el cierre este miércoles sin que los grupos hayan logrado un consenso definitivo. En estos últimos meses, habían avanzado sobremanera y, según fuentes del órgano, el final de la reforma estaba cerca.

Los grupos se han reunido por última vez para acordar el cierre de la ponencia. La decisión ha sido tomada, entre otras cuestiones, para que la precampaña electoral que ha dinamitado la actividad habitual del Congreso no rompa los acuerdos conseguidos en el seno de la Comisión de Interior, según han apuntado estas mismas fuentes.

Además, los partidos se han emplazado a continuar con los trabajos, en la medida de lo posible, en la próxima legislatura, aunque el cambio en las mayorías parlamentarias y la entrada de la extrema derecha a la Cámara Baja pueden dificultar mucho la reforma de una de las normas más polémicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Leer más