#Denunciaciudadana arranca en Santander con la presentación de 100 demandas

Unos 100 ciudadanos y ciudadanas cántabros han presentado hoy (sábado 29 de marzo) denuncias personales ante el Juzgado de Instrucción N 5 de Santander para exigir la investigación y la depuración de responsabilidades por el operativo policial que terminó generando graves incidentes al finalizar las masivas Marchas de la Dignidad.

La acción, que ha estado acompañada de una concentración de medio centenar de personas frente a los juzgados de Las Salesas, fue convocada ayer de urgencia respondiendo a un llamado nacional para secundar la campaña #Denunciaciudadana que se ha seguido en 70 ciudades de todo el país. En Santander han sido la Plataforma Marchas por la Dignidad de Cantabria y la Asamblea Cántabra por las Libertades y Contra la Represión (LIBRES) las que ha impulsado esta acción en menos de 24 horas ha logrado que unas 100 personas hayan registrado su denuncia en el juzgado de guardia. La campaña continúa a partir de hoy y se anima a la ciudadanía a unirse a ella.

Los convocantes han destacado que todas estas movilizaciones son parte de las acciones para evitar que el Gobierno siga recortando derechos civiles y sociales, entre ellos el de manifestación. También han denunciado “la criminalización permanente de la protesta y de todo aquel que no aplauda la política de recortes del Gobierno y la Troika”.

Las Marchas por las Dignidad reunieron en Madrid a, al menos, un millón de personas y medio millar de cántabros se desplazaron de forma organizada para apoyar este movimiento ciudadano contra los recortes económicos, sociales, políticos y culturales.

Ahora, #Denunciaciudadana y todas las organizaciones cántabras convocantes van a xontinuar exigiendo que se haga justicia y que las decisiones políticas que atentan contra la convivencia democrática tengan consecuencias reales.

 

Firman:

LIBRES, Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión

Plataforma Marchas por la Dignidad de Cantabria

Leave a Reply