(¿Demo qué?) Le aplican la ‘ley mordaza’ por llamar “escaqueados” por facebook a la Policía local de un pueblo de Tenerife

La Policía Local de Güímar (Tenerife) ha tardado muy poco en aplicar la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana a uno de sus vecinos. Dicha norma, más conocida como ley mordaza, entró en vigor el pasado 1 de julio y endurece las faltas referidas al menosprecio a agentes de la autoridad, aunque se haga en redes sociales. Que se sepa, es la primera vez que se aplica en Tenerife tras solo 22 días de funcionamiento.

El sancionado es Fernando Díaz Coello, uno de los redactores de La Franja de Guaza, una página comunitaria de Facebook en la que se tratan temas que afectan al municipio tinerfeño de Güímar y que cree que la sanción puede estar motivada por un “comentario político”, según relata a la opinión de tenerife, que plasmó hace dos días en la página oficial abierta por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, en esta red social. El comentario hacía alusión al próximo traslado de las dependencias policiales.

2009-01-17_IMG_2009-01-10_23-00-13_10lo49afot1-300x225

Leer más

Leave a Reply