De mordazas, arbitrariedades y mecanismos de control

Andrés García Berrio, abogado del Centro por la Defensa de los Derechos Humanos Irídia, fue denunciado el pasado sábado por los Mossos d’Esquadra en aplicación de la ‘Ley Mordaza’
cartel, ante sus mordazas nuestra libertad
Tras la concentración del pasado sábado para cerrar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, en la que participé como mediador, un fotoperiodista sufrió un problema médico. Su pareja me pidió que me quedara con ellos mientras eran atendidos. En aquel momento, un agente del Área de Recursos Operativos del cuerpo de Mossos d’Esquadra me ordenó que me fuera. Yo intenté explicarle que era amigo de la pareja y que ella me había pedido que me quedara.

El Mosso d’Esquadra me comunicó que quedaba denunciado por infringir el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que puede conllevar una multa de 600 a 30.000 euros. Era lógico, claro, me había dedicado a entorpecer una actuación policial y sanitaria en el momento que una ambulancia llegaba a socorrer a un fotoperiodista por el cual siento un gran afecto. El área de comunicación del cuerpo de Mossos d’Esquadra validó en una nota de prensa una versión policial falsa.
Leer más

Leave a Reply