COMUNICADO DE LIBRES Y CARRERAS Y CARREROS (DE LA SERIE: #YOSOYCASANDRA)

Comunicado de Libres, la Asamblea Cántabra en Defensa de las Libertades

La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, Libres, considera como una grave injusticia la condena impuesta a Cassandra Vera y considera también que esta condena “se enmarca en la restricción de libertades promovida por el gobierno del PP, que está utilizando de manera escandalosa el presunto delito de enaltecimiento del terrorismo como ariete contra la libertad de expresión”.
Libres cree inaudito que los chistes que han circulado durante más de 40 años por toda España, que han sido escuchados en televisiones y radios, puedan hoy considerarse enaltecimiento del terrorismo. Es inaudito también que se pretenda considerar como afectados por el terrorismo a los dirigentes de una dictadura asentada en la violencia que dejó más de cien mil víctimas sin enterrar. El no reconocimiento de esas víctimas, su no identificación, sí es enaltecimiento del terrorismo; del que practicó el franquismo hasta su final.
Libres entiende que sentencias como esta son las que de hecho banalizan los delitos de odio y terrorismo, y humillan por tanto a las víctimas. ¿Cómo meter en el mismo saco, sin escarnio, los chistes sobre Carrero Blanco con la agresión recibida por las víctimas de ETA, los GAL, los GRAPO y las del 11-M?

Libres recalca la necesidad de derogar el conjunto de leyes mordaza y de reformas regresivas del código penal que sustentan legal, pero no legítimamente, la deriva represiva impulsada por el gobierno del PP.

Libres expresa su mayor solidaridad con Cassandra Vera, y confía en que la presión democrática de la ciudadanía facilite su libertad y las de los demás sancionados por las leyes mordaza.

Leer más

Leave a Reply