COMUNICADO: La Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión (LIBRES), exige a Israel la libertad de Ahed Tamimi y de todos los niños y niñas palestinos.

Resultado de imagen de ahed tamimi gif

LIBRES se une a la campaña internacional solicitando la libertad de Ahed Tamimi, la adolescente de 17 años que permanece arrestada por el Estado de Israel desde hace dos meses y que se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina.

Ahed y su prima fueron arrestadas cuando desarmadas hicieron frente a soldados del ejército israelí, esos mismos soldados que habían allanado su casa y disparado en la cabeza a su primo, Mohammad Fadel Tamimi, de 14 años. A pesar de ser una adolescente, está siendo juzgada en un tribunal militar israelí con una tasa de condenas del 99,7 por ciento.

Ella es sólo una de los aproximadamente 350 niños y niñas recluidos en cárceles y centros de detención israelí.  Israel utiliza el encarcelamiento,  maltrato y asesinato de niños y niñas palestinos como herramienta de represión política, violando reiteradamente el derecho internacional.   El 85 por ciento de los niños palestinos ha sido víctima de allanamientos nocturnos; el 96 por ciento ha sido expuesto a gases lacrimógenos y el 37 por ciento ha sido herido por munición real.

Las autoridades israelíes deben liberar de inmediato a la activista adolescente Ahed Tamimi y a todos los menores palestinos presos en las cárceles israelís, cuya detención no es más que la justificación de la ocupación de Palestina y el intento de intimidar a la población y especialmente a los niños y niñas palestinas que se atreven a protestar y resistir la represión de las fuerzas de ocupación israelís