Cientos de personas en apoyo de Francisco Molero en Málaga

mpolero

Varios cientos de personas han recorrido este sábado las principales calles del centro de la capital en una manifestación de apoyo al joven de Cuevas de San Marcos (Málaga), condenado por la Audiencia de Madrid a cinco años de prisión y a 16.000 euros de multa por participar en la manifestación ‘Rodea el Congreso’.
El joven, Francisco Molero, ha destacado el gran apoyo que ha recibido con esta manifestación durante todo el recorrido desde la plaza de la Marina, donde comenzó, hasta la plaza de la Merced, lugar en el que han intervenido representantes de organizaciones políticas, sindicales y colectivos.
Pero Molero, también se ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, muy contento por el apoyo que está recibiendo a nivel general ante su situación, «con mensajes de andaluces que viven fuera, en Francia, Italia, Suiza, California o México, por lo que me siento muy respaldado».
Los padres del joven pidieron el indulto para evitar su entrada en prisión, alegando que su hijo era el único que los podía cuidar, ya que estaban enfermos. Ya son, según Molero, «más de 100.000 firmas las que hay», además de que están recaudando fondos para pagar la multa de 16.000 euros.
«Me siento con ganas de seguir luchando», ha indicado el joven, quien ha asegurado que ya se ha pedido la suspensión de la ejecución de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto y ha señalado que su situación pasa por lo que diga el Tribunal Constitucional, al que ha recurrido, aunque «estamos dispuestos a llevar el tema al Tribunal Europeo».

andaulciainformacion
Menea y vencerás…

Leave a Reply