Ante el Estado policial, resistencia y libertad

Comunicado Libres

Entre hoy y mañana (11 y 12 de marzo) el rodillo parlamentario del PP acabará aprobando los textos definitivos de la Reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza). Hemos luchado mucho para tratar de impedirlo y hemos conseguido resultados importantes. Los textos que se aprueben apenas son un tenue reflejo de lo que fueron en un principio. Sin embargo, siguen siendo verdaderos atentados a las libertades y los derechos fundamentales, y exigen, por ello nuestra resistencia. La protesta social no puede quedar silenciada. Saben que no les creemos; que son injustificables sus políticas austericidas que nos empobrecen y dejan sin futuro a la juventud mientras enriquecen a las élites financieras y a los políticos corruptos, saben que sólo les queda la fuerza y están asustados. Por eso quieren transmitirnos a nosotr@s el miedo, armarse hasta los dientes de razones legales para acallarnos.

Llevamos ya unos años de intimidación, de represión salvaje contra activistas y sindicalistas. El último de estos golpes no ha esperado siquiera las pocas horas que faltaban para la aprobación de las leyes. Ayer (10 de marzo) fueron detenidos diecinueve activistas de los colectivos madrileños Distrito14 y Frente 202 por irrumpir el pasado 17 de febrero en el Pleno Municipal de Moratalaz y gritar “¡Ni gente sin casa, ni casa sin gente!”. Algun@s de ell@s fueron sacad@s de sus casas como delincuentes peligrosos por un número considerable de policías armados. Se les acusa de delitos “contra las altas instituciones del Estado” y “resistencia y desobediencia”. Mañana, con la ley mordaza aprobada, quizás les hubiesen impuesto una sanción administrativa que, sin embargo, supondría una multa astronómica que hubiese hipotecado sus vidas.

Tenemos que resistir, demostrarles que por la vía de la coacción y el amedrentamiento no pueden imponernos el silencio, no pueden obligarnos a callar mientras privatizan la sanidad y la educación, mientras negocian el Tratado de Libre Comercio con EEUU, mientras venden el país y dejan a la gente sin vivienda y sin trabajo, sin prestaciones, en la más absoluta precariedad, sin presente y sin futuro.

Nuestra próxima cita está en las Marchas de la Dignidad: el próximo sábado 14 de marzo, caminando desde Torrelavega a San Felices de Buelna en defensa de nuestros derechos y en solidaridad con los trabajadores de Greyco, y el día 21 de marzo ¡volviendo a llenar las calles de Madrid!

¡DETENGAMOS EL ESTADO POLICIAL!

¡DEFENDAMOS NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS!

¡QUÉ NUESTRA VOZ SE OIGA AÚN MÁS FUERTE!

Comunicado en PDF difunde!

Leave a Reply