Andrés Bódalo, 22 horas detenido… ¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!. Video

Andrés Bódalo fue detenido ayer sobre las 18 h. en la sede provincial del SAT en Jaén. Ha pasado 22 horas detenido y sólo para tomarle declaración ante un juez. En esta ocasión la denuncia viene de la titular del juzgado nº 1 de Baeza que denunció a Andrés Bódalo por unas declaraciones efectuadas ante los medios al salir de otra detención. Le acusa de falso testimonio y calumnias, cuando el responsable provincial del SAT se limitó a expresar su opinión sobre el sistemático incumplimiento de convenios en Jaén y la represión que se ejercía sobre el SAT. En ningún momento Andrés Bódalo calumnia o ataca a la juez de Baeza como se puede comprobar en el video que reproducimos a continuación. El derecho a opinar, a expresar ideas, es un derecho constitucional. Decir que el SAT sufre una represión por parte del Gobierno y de la justicia no es un ataque a los jueces. Es una realidad que se manifiesta en las continuas detenciones, multas, procesamientos que sufrimos como sindicato.

Andrés Bódalo no fue citado formalmente por el Juzgado cuando es de sobra conocida por parte de los tribunales su domicilio. No fue citado como es de recibo en un procedimiento. Por el contrario, se da orden de captura a la Guardia Civil para ponerlo a disposición del juez que tramita esa denuncia sin ser citado previamente. ¿Se trataba de castigarle haciéndole pasar 22 horas detenido en una celda sin ventilación, con malos olores y humedad? ¿Una celda tercermundista donde el compañero tuvo que pedir asistencia médica porque era insoportable permanecer allí? En vez de citarlo, ¿se trataba de castigarlo?.

Este es un nuevo episodio de represión contra el SAT. Un sindicato que acumula más de 900.000 euros en multas, con 600 sindicalistas procesados y procesadas y cerca de 400 años de peticiones colectivas de prisión.  Ver video aquí

Leave a Reply