Amenzas

La degradación del régimen democrático representativo español está convirtiendo el “estado social” en un “estado penal”. Como expresamos en el Manifiesto fundacional de LIBRES, La situación viene degradándose desde hace varias legislaturas, pero ahora, con el Gobierno del Partido Popular encabezado por Mariano Rajoy, el ritmo es vertiginoso.

La nueva arquitectura legal que está consolidando el Gobierno y su grupo parlamentario mayoritario supone una rotunda amenaza a las libertades.

La Ley de Tasas Judiciales ya ha limitado el acceso a la Justicia a los más vulnerables, pero ahora podemos ver el verdadero asalto las libertades democráticas con la aparición en el horizonte de cuatro leyes: la Reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Privada (ya en vigor), la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Servicios Mínimos.

En esta sección vamos a ir consolidando información de calidad que analiza las consecuencias de estos proyectos de ley o de las leyes ya en vigor. Conocer el trasfondo de la letra nos hace prepararnos para la resistencia.