ACTA DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE LIBRES DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE LIBRES DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

1. Informaciones varias:

  • a. Información de las movilizaciones del 28 de junio y de la rueda de prensa. A la rueda de prensa acudieron representantes de los sindicatos (STEC, CGT, CCOO y UGT) y respondieron a la concentración unas 100 personas.
  • b. Información sobre el seminario para activistas del 4 de julio: asistieron unas 40 personas y otras 63 lo siguieron por internet

2. Temas de Asociación: se informó de que la cuenta de la Asociación ya está creada.

3. Movilización convocada por la Plataforma por la libertad de Alfon en 16 de septiembre: Se informó de la convocatoria enviada por la Plataforma por la libertad de Alfon con motivo del juicio que se celebrará el 18 de septiembre y en el que le piden 5 años y medio de prisión. Se acordó convocar a una concentración el mismo día que la Plataforma, es decir, el 16 de septiembre a las 20 horas delante de la Delegación del Gobierno, llevar la pancarta, hacer un volante, y algunas cartulinas que pongan ¡Alfon Libertad!.

4. Explicación de los cambios en el proyecto de la ley mordaza: Darío explicó los cambios introducidos en el nuevo borrador sobre la ley de Seguridad Ciudadana. En el debate abierto tras la exposición se sugirió y acordó lanzar una campaña de firmas en Change.org. por la retirada del artículo 315 del Código Penal.

5. Estado del proyecto de Seminario de octubre por las libertades, y tareas pendientes a abordar: Se informa de la elección de las fechas, que quedan fijadas para el 17 y 18 de octubre, en sesión de tarde (16,30 a 20,30) y mañana (10 a 14 horas). El 17 por la tarde se celebrarán las mesas sobre la perspectiva de los derechos humanos (a cargo de Amnistía Internacional) y la perspectiva política (participantes por determinar) y el 18 por la mañana una mesa sobre Testimonios (reprimidos de Cantabria y quizás madre de Alfon como representante de madres contra la represión) y una mesa jurídica, con intervención de Martín Pallín, Julio Martínez Zahonero (jueces por la democracia) y Darío Serrano. Se informó de que se están haciendo gestiones para buscar un local céntrico (Universidad, Casic up, José María de Pereda, Cisneros). Se llamó la atención de que se trata de una apuesta fuerte que va a exigir de un esfuerzo de difusión, proponiéndose la creación de una página de aterrizaje de la que se encargarían Paco y Emmanuel). Parte de ese esfuerzo debe centrarse en la financiación, proponiéndose una fiesta para el día 4 o el 11 de octubre (para lo que se llamó a recuperar urgentemente la comisión de fiestas), con fuerte contenido político y de difusión del evento del Seminario.

6. Varios: ¿Qué hacemos con los cambios en la ley electoral y el supuesto proyecto de regeneración democrática? Se acordó que el tema se encontraba dentro de las competencias de LIBRES y que debería ser discutido en una próxima reunión.

 

 

Leave a Reply